3 Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad

Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad

3 Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad

En este artículo vamos a conocer 3 Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad, además de tener un contenido visualmente muy atractivo, son muy fácil de manejar.

Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidadHoy en cualquier ámbito, académico, laboral o personal, necesitamos realizar presentaciones para mostrar contenidos. Gracias a la cantidad de recursos con los que contamos, las herramientas TIC Online son una grana opción, por eso en este post te muestro 3 Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad, cada una con su tutorial, para que saques el máximo provecho de estas.

Las herramientas online son una buena opción en estos tiempos para crear contenidos, no solo presentaciones, sino mapas conceptuales, mapas mentales, infografías, entre otras.

Te invito a que conozcas estas 3 Herramientas TIC para presentaciones creativas y de calidad

Genial.ly

La primera es Genialy, esta maravillosa herramienta cuenta con un amplio catálogo de diferentes opciones para la creación de contenidos digitales, tales como:

  • Presentaciones
  • Infografías
  • Contenidos educativos
  • Material para redes sociales
  • Imágenes interactivas

Cuenta con la posibilidad de una cuenta gratuita con muchas posibilidades y con planes Premium para acceder a todos los recursos. Dispone de varias opciones para compartir los trabajos realizados, además de permitir compartir con otros colaboradores para trabajar colaborativamente.

Te dejo dos tutoriales de Genialy, el uno de su manejo en general y el otro de cómo hacer infografías con esta herramienta.

Prezi

La segunda herramienta es una excelente opción para realizar presentaciones muy creativas (Prezi), con esta se hacen presentaciones de calidad, trabaja con un lienzo en el que podemos colocar objetos y luego animarlos para visualizarlo dinámicamente, Prezi cuenta con muchas plantillas y al igual que la herramienta anterior, puedes crear una cuenta gratuita y compartir tus presentaciones para que otros colaboren, también tiene cuentas Premium para acceder a todos los recursos de la herramienta.

En este tutorial te explico cómo funciona y lo que debes tener en cuenta para realizar presentaciones creativas y de calidad.

Mindomo

Esta herramienta, aunque su principal función es la creación de Mapas Mentales, se pueden hacer presentaciones creativas tipo Mapa, ya que permite crear conceptos relacionados, animados y con apoyo multimedia, que se despliega y que en modo presentación da dinamismo y otro concepto al realizar presentaciones, se puede crear una cuenta gratuita con un número de mapas limitados o contratar un plan Premium para gozar de todos los beneficios que ofrecen.

Además de Mapas Mentales, con Mindomo se pueden hacer organigramas, esquemas, entre otros trabajos.

Te dejo un tutorial de Mindomo para que conozcas como funciona y sus principales características.

Espero que sean de utlidad estos recursos, si quieres aportar alguno, comenta y deja el tuyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *