Internet: Ecosistema Digital con oportunidades de negocios

Comparte esto...

Ecosistema Digital con oportunidades de negocios

oportunidades de negocios en Internet

Con la Revolución de la Web, las campañas publicitarias online han tomado gran relevancia y las oportunidades de negocios en Internet se dan cada día, gracias  a la cantidad de recursos digitales con los que contamos. Las empresas han puesto la mirada en la Web, ya que la afluencia de personas que se encuentran en ésta, crece y crece en gran medida; la aparición de la Redes Sociales, concentró en éstas un público que se convirtió paulatinamente, en potenciales consumidores, clientes, influenciadores y proveedores. Los grandes como Google y Facebook, aprovecharon su acogida  y la gran cantidad de usuarios con los que cuentan, para diseñar un modelo de negocios atractivo para cualquier empresa. Un espacio en el que las personas exponen al más alto nivel y sin presión alguna sus intereses, gustos, hábitos, comportamientos, expresan libremente y comparten sus aficiones, con indicadores como me gusta y sobre todo que es lo que más me gusta; se unen a grupos y conforman comunidades con sus pares, hacen que otras redes se integren y generen otros espacios incluyendo videos y mensajes cortos con límites de caracteres.

Todo lo anterior se ha convertido en un Ecosistema Digital, en el que la información de primera mano y segmentada, es atractiva para la actividad de marketing. Facebook, Twitter e Instagram  entre otros, son las plataformas en las que las personas ingresan a búsquedas diversas; se mezcla el interés en las conversaciones, las imágenes, videos, información y por supuesto publicidad relevante y dirigida, orientada a ese perfil específico, que pertenece a un grupo con características definidas.

Todo este movimiento, ha hecho que las Redes Sociales provean herramientas de medición, promoción y generación de contenido, se amplió el mercado para gestores y creadores, oportunidades de ingreso para todos. Hoy todos pueden tener un Fanpage y promocionar lo que quieran, no hay que ser una gran empresa; si tienes un servicio que ofrecer o haces algo que puede interesar a otras personas, tocas un instrumento o puedes asesorar en algo, ya lo puedes hacer masivo y con poco o nada de presupuesto, sobre todo con la gran posibilidad de generar grandes ingresos.

Google le apuesta al Marketing

Quién más que Google conoce los intereses de las personas, si la gran mayoría lo usan para todo, además, los que tienen un teléfono con sistema operativo Android, necesitan de un correo de Gmail, servicio de Google, para poder acceder a todas las aplicaciones y servicios, con lo que además le seguimos suministrando a Google más información acerca de lo que nos gusta descargar y preferencias de búsquedas desde el móvil, videos, imágenes y conversaciones entre otras cosas.

Google nos permite igualmente la posibilidad de generar ingresos, ya sea con un blog o publicando videos; y para un trabajo más avanzado, el gigante de las búsquedas nos proporciona herramientas, con las que la labor de marketing se centra en  posicionar sitios web, diseñar contenidos estructurados y enfocados a las preferencias de cada usuario. Para los desarrolladores, diseñadores y administradores de sitios web, existen muchas opciones para que su labor sea efectiva, con herramientas para elaborar campañas en Internet, todo este proceso se hace más enriquecedor.

En Conclusión, el Internet cambió la visión del Marketing, lo hizo selectivo, específico y efectivo, llega puntualmente a quien interesa, todos somos parte de este Ecosistema Digital lleno de oportunidades y con muchas formas de compartir espacios de intereses y beneficios.

Te puede interesar también...

El Video como Recurso Didáctico y como fuente de i... Análisis y recomendaciones para implementar el Video como Recurso Didáctico y como fuente de ingresos En este artículo realizaremos un Análisis y rec...
Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tipo... Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tipos y estilos de aprendizaje Este artículo llamado: Actividades-Herramientas TIC para desarrollar tip...
10 pasos para cómo hacer Infografías de calidad 10 pasos para cómo hacer Infografías de calidad + 3 poderosas herramientas online En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer Infografías de c...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *